EL ARTE DE PINTAR SOBRE SEDA; EL PLACER DE DISFRUTAR SUS RESULTADOS

La pintura sobre seda se distingue de otras técnicas plásticas, por la enorme versatilidad de sus materiales básicos y los sorprendentes resultados obtenidos a través de ellos. El producto resultante de esta técnica delicada y precisa, siempre es de alta calidad y gran elegancia. La práctica de este sutil ejercicio creativo, reporta beneficios positivos a quien la realiza, tanto en el campo material como en el de la satisfacción personal, ya que sus resultados no dejan nunca de sorprender, agradar y entusiasmar estimulando activamente la repetición de nuevos ejercicios.

domingo, 29 de marzo de 2015

HECHO EN SEVILLA VII

Tenemos una cita el próximo día 8 hasta el 20 de Abril en el Mercado de Artesanía HECHO EN SEVILLA VII. Estará ubicado entre el Archivo General de Indias de Sevilla, y la Catedral por su cara oeste, o la del Giraldillo: C/ Fray Ceferino.

Antonia Rubio participará con un repertorio de sus obras pintadas en seda. 

No puedes faltar a esta nueva convocatoria de primavera que cada año supera las espectativas del público que acude. Allí nos vemos...


ANTONIA RUBIO
OBRAS



Abanicos pintados sobre seda

Pañuelo pintado sobre seda


 
Flor de seda pintada a mano


 Pañuelo pintado sobre seda

 
Flor de seda pintada a mano

Pañuelo de seda pintada a mano
ARS FEMINAE

Desde el pasado día 6 de Marzo 2015, hasta el próximo 5 Abril sigue expuesta en la Casa de la Provincia de Sevilla la muestra ARS FEMINAE.  
Reunión de veinte mujeres artesanas que nos dejan ver una muestra de sus trabajos y una demostración de sus oficios.

Antonia Rubio es una de estas mujeres que dedica sus conocimientos técnicos y creativos al arte de pintar sobre seda y el tratamiento textil. En esta cita de artesanas Antonia Rubio nos enseña dos obras que sintetizan la esencia de su quehacer artístico.




 Vista parcial del estudio. Varias técnicas sobre seda


Colección Diapositivas. Varias técnicas sobre seda


  
Obras de Antonia Rubio en la muestra ARS FEMINAE



Vista parcial de la muestra ARS FEMINAE



Antonia Rubio ante una de sus obras en ARS FEMINAE